miércoles, 25 de julio de 2012

Masaje Facial Japonés - KOBIDO en El Manantial


La tradición japonesa tiene un concepto de Belleza basado en el Equilibrio entre lo Físico, Espiritual y Psicológico; La Belleza llega cuando se ha logrado una armonía entre estos tres elementos.
El Masaje Facial Japonés combina técnicas de Masaje Facial, Drenaje Linfático, Digitopresión y Shiatsu; todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento Oriental.
El KOBIDO, antiguamente solamente reservado para los Emperadores, es toda una experiencia sensitiva; lejos de los masajes convencionales, se trata de un masaje muy especial, delicado, sensitivo, estimulante y de aplicación Sutil, Rápida y muy Rítmica.
El Masaje Facial Japonés es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, aportando belleza, salud y luminosidad al rostro. En términos generales se consigue una mejora de la Belleza del Rostro así como una profunda Sensación de Bienestar General. Es unos de los mejores métodos para el Cuidado Facial No Invasivo.
El KOBIDO (Masaje Facial Japonés) llega a Occidente como uno de los mejores métodos para combatir el Envejecimiento Facial de manera Natural y como una Experiencia Sensitiva Agradable y Relajante.

Historia del Masaje Facial Japonés

El KOBIDO tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del emperador Huang Di (2697-2597 a.C). Junto al Chi Kung, la Fitoterapia, la Moxibustión y La Acupuntura, el Anmo (o masaje) forma parte esencial de sus tratamientos. Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.
Hacia el años 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo, (Anma en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A través de los años el Anma fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original Anmo.
El Masaje Facial Japonés es una de las especialidades del Anma, concebido no sólo como un masaje estético, sino ligado al concepto de salud. De ese modo el Ideal de Belleza consistía en tener una apariencia luminosa, jovial y de aspecto saludable.

Beneficios

Al masaje KOBIDO se le suele llamar LIFTING FACIAL NATURAL dado que consigue los mismos efectos que un Lifting pero de forma natural, sin utilizar ningún componente extraño, ya sean químicos, quirúrgicos, etc. El Masaje remueve las toxinas del rostro, repara los tejidos faciales y previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento.
REDUCE Y CORRIGE: Del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.
ELIMINA: El Masaje Facial Japonés aumenta el riego sanguíneo de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad, dando un aspecto saludable y una sensación de aspecto fresca y juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, reduciendo y ralentizando los signos visibles del envejecimiento.
AYUDA: El Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel facilitando la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.
REGULA: El Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.
LIBERA: El Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.

Terapias

Terapia Facial Básica

Tonificación, Relajación Facial y Drenaje Linfático.
Duración: 30 minutos.

Terapia Rejuvenecimiento Facial

Mediante técnicas suaves de golpeteo, amasamientos, movimientos circulares que se aplican por todo el rostro, etc. se alcanza un profundo estado de relajación facial a la vez que logramos mejorar la circulación sanguínea, aportando mayor oxigenación y más nutrientes a la piel y estimulando el sistema linfático obteniendo una profunda relajación.
Duración: 50 minutos.

Experiencia Facial Imperial

Una sesión de Masaje Facil Japonés completa requiere de dos fases: masaje y energía. La primera consta de técnicas delicadas y precisas que incluyen suaves golpeteos, amasamientos, movimientos circulares que son aplicadas por todo el rostro, el cuello y el cráneo. La segunda consta de suaves presiones en puntos precisos con el fin de estimular el flujo de energía y que ésta sea equilibrada. Al final de esta sesión nos sentimos más serenos, en paz y radiantes. Existen, además, tratamientos específicos para el contorno de ojos, la frente y las mejillas.
Duración: entre 75 y 90 minutos.