martes, 8 de mayo de 2012

Depilación con hilo

Esta semana hemos comenzado en El Manantial con una nueva técnica, la Depilación con hilo, ¿en qué consiste?:

La Depilación con hilo, también conocida como  “threading”, es una técnica natural muy antigua, su origen no está muy claro, algunos señalan la India como precursora, otros a Oriente y este de Asia, donde la técnica se ha transmitido de generación en generación. En España se conoce desde hace muy poco tiempo, pero en países como Estados Unidos lleva tiempo aplicándose, y en estos momentos es una de las técnicas de depilación más demandada entre las famosas.


La Depilación con hilo es un método totalmente natural, la esteticista usando un hilo  100% de  algodón o de seda,  lo enrosca y da vueltas a manera de lazo y haciéndolo girar sobre la piel, extrae el vello desde el  folículo, logrando retirar  de raíz incluso el vello más pequeño.
Las ventajas de la depilación con hilo son múltiples:
  • No irrita la piel por lo que puede ser utilizada por personas con piel sensible, incluso puede usarse aunque se esté con tratamientos en la piel, porque otra esta técnica no elimina  capa de piel alguna como sí ocurre con la cera.
  • Se trata de un método eficaz y duradero que otros métodos de depilación porque extrae el vello de raíz y no es preciso dejar crecer el vello para su eliminación.
  • Aunque depende de cada persona, en líneas generales es una técnica mucho menos dolorosa.
  • Tiene efecto peeling por tanto,  previene la aparición de arrugas, sobre todo las del contorno de ojos, al tratarse de una depilación

He comenzado por las cejas y, la verdad es que se nota bastante que quita más pelo que con las pinzas, me ha dolido un poco pero supongo que a medida que me vaya acostumbrando al “tirón” del hilo iré perdiendo el miedo.

¿Te has hecho esta depilación alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario