jueves, 14 de junio de 2012

Geoterapia

A lo largo de la historia se han utilizado los distintos tipos de tierras en el tratamiento de numerosas enfermedades, esta práctica se conoce como Geoterapia. El uso como remedio terapéutico de la tierra ya se conocía en el Antiguo Egipto donde incluso lo utilizaban los embalsamadores en sus momificaciones; en Grecia, la utilizaban en lo Juegos Olímpicos, antes de las pruebas deportivas, para eliminar la grasa de los poros y ser más ligeros; en Oriente, principalmente China e India, esta práctica se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de sus recursos terapéuticos tradicionales; en África y América se ha usado tanto para sus rituales, mezclándolas con cenizas y pigmentos vegetales, como para su uso terapéutico.


Las tierras más utilizadas y conocidas por sus importantes propiedades son las arcillas, producto de la erosión lenta de los granitos, están compuestas principalmente por sílice, fosfatos, óxido de hierro, óxido de magnesio y calcio. Su color varía según las características del terreno y de la  proporción en su composición de los minerales que la constituyen, así podemos encontrarnos arcilla blanca, rosa, gris, verde, roja y amarilla.


viernes, 8 de junio de 2012

NUTRICOSMÉTICOS

En EL MANANTIAL pensamos que el mejor tratamiento de belleza es la combinación de un estilo de vida sana  y una dieta equilibrada que aporte los nutrientes y vitaminas necesarios, sin embargo, el ritmo de vida que llevamos no nos permite hacerlo siempre y, para alcanzar la dosis necesaria los nutricosméticos se están convirtiendo en un complemento ideal de una alimentación variada y equilibrada.
           
Los nutricosméticos o  skingestibles  como se les conoce en Estados Unidos, son productos constituidos por vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes contenidos habitualmente en los alimentos. Sus principios activos se ingieren por vía oral para aportar el organismo esos nutrientes que actúan sobre la piel y el pelo mejorando su aspecto y salud desde las capas más internas, a las que no llegamos con los tratamientos faciales y corporales de ahí que se estén convirtiendo en excelentes complementos para los tratamientos de belleza.


Actualmente existen infinidad de formas de tomar nutricosméticos: pastillas, refrescos, yogures, zumos, entre otros y, todos ellos con múltiples cualidades: fortalecimiento de pelos y uñas, conservación del bronceado, combatir la celulitis, atenuar signos externos de la edad, etc.

Recuerda que en cada nutricosmético debe aparecer la lista de principios activos que contiene, su dosis y la RDA (raciones dietéticas recomendadas). Aconsejamos  consultar siempre con profesionales antes de tomar  algún producto de este tipo.

 Y tú, ¿tomas algún nutricosmético?